lunes, 4 de mayo de 2015

1ro de Mayo.

Este trabajo es una fuente inagotable de recursos literarios ¿que quiero decir? que todo el tiempo suceden cosas a mi alrededor que me hacen pensar, reflexionar y eso me lleva indudablemente a escribir.
Insisto, aquí me dan tema para reflexionar y escribir.
¿Qué se discute, sobre que se debate, que se pide? Digo, somos todos iguales ¿o no?
Zonceras argentinas.
Nos corren por ir a tomarnos un té, un café, un mate. Amenazan, que es lo que mejor saben hacer, mientras seguramente ellos tampoco pueden negar que están haciendo algo improcedente, porque uno mira alrededor y la empresa parecería ser la menos indicada en hacer ver algo que está mal, pero por supuesto, son los dueños e imponen las reglas y lo que dicen es ley.
Pero sabemos, por supuesto, que cuando los números no cierran (para ellos nunca cierran) se ponen un poco más nerviosos de lo habitual y entonces comienzan a presionar, que es otra cosa que también saben hacer y lo hacen ligeramente, como quien no quiere la cosa, pero lo hacen.
Supongo que el doble discurso es parte de la cultura empresaria, muestran algo que después no tienen como sostener, porque sus hechos contradicen claramente sus propios dichos.
Hipocresía, sin dudas hay una gran cuota de hipocresía, la cual les permite precisamente moverse como pez en el agua.
Seguramente el análisis debería ser más profundo que lo expuesto hasta ahora, pero los hechos me hacen reaccionar y cuando reacciono, escribo, con los elementos que tengo a la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario