sábado, 25 de abril de 2015

22 %

A ver, para tratar de aclarar algo que es demasiado oscuro, al menos para mi.
Dentro del porcentaje de descuentos en nuestro sueldo, ya hay una parte que va a parar a la obra social, exactamente un 3%, ¿me equivoco? Y ahora pretenden cobrarnos más, ¿vuelvo a equivocarme? con la excusa del aumento de nuestro sueldo, la obra social quiere quedarse con otro poco más de nuestro dinero y me pregunto: ¿por qué? ¿quiénes se benefician? ¿a quiénes se favorece con esto?
No a los trabajadores seguramente, que hace bastante tiempo se nos castiga pagando el costo  de la inflación, que el gobierno insiste en disfrazar, ocultar, mentir. Entonces es a un sistema por el cual se legitima (¿quiénes lo hacen?) el pago de sumas en negro, porque los "bonos" que cobramos entonces los trabajadores como "compensación" por lo bajo que están los salarios, por lo castigado que hace tiempo está nuestro sueldo, se lo quedan ¿quiénes? ¿la obra social? o sea parte de ese dinero que supuestamente el empresario le da "en negro" al trabajador, se lo queda la obra social. Más claro, echale agua.
Ahora bien ¿quién nos protege de este nuevo atropello?
Lo que se está negociando no es cuanto aumentarán nuestro salario, sino con cuanto de el van a quedarse.
Es como si parte de aquello que nos corresponde cobrar, para tratar de compensar lo perdido por la inflación, se lo quedaran los modernos señores feudales, inquisidores de nuestro sueldo.
A veces pienso que esto no es lo peor, porque si bien esto es terrible, lo peor es que si nos damos cuenta de ello, seguimos como si nada.
Uno puede pensar algo, que suena realmente mal cuando se lo pone en palabra escrita, pero sigue siendo malo aun sin ser escrito.
Es así compañeros, debemos seguir trabajando mientras otros deciden por nosotros con cuando de nuestro esfuerzo se van a quedar. Por ahora es el 22% de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo...¿ nuestros sueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario