martes, 17 de noviembre de 2015

Simple

son las imágenes de siempre
las que dormitan a orillas de mi memoria
las que consiguen mi emoción
las pequeñas que siempre estuvieron ahí
donde nadie les prestó atención
las que por siempre estarán
en mí, como un recuerdo indeleble
esta taza de café, por ejemplo
con la mancha espumosa de leche
cortando su negrura
y que aun no me atrevo a beber
de pronto surge de más allá, dentro de mí
la brutal sensación de no estar aquí
ignoro que importancia pueda tener
todo lo que pienso y soy
la vida tiene el color de lo inevitable
su marca está impresa en todo lo que veo
pero siento que soy el único
capaz de experimentar ésta soledad
que el mundo trata de disfrazar
¿es la vida un conjunto de situaciones
que luego llamamos recuerdos,
que más tarde llamamos dolor, desengaños,
alegrías, golpes?
la vida es ese mísero segundo
de duda entre el ayer y el mañana
mejor dicho entre lo que suponemos que fue
y lo que soñamos que será
vuelvo inevitablemente al principio
al principio de no sé qué
pero un principio al fin
alguien debiera estar siempre despierto
para que todos puedan saber algún día
que sucedió entonces
pequeños insectos sobreviviendo
seres humanos tratando de sobrevivir
tal vez como insectos
cual será el sentido de la justicia
en el momento en que todo
está desquiciado
sin embargo, muchas cosas
permanecen en su lugar
quiero decir que son fieles a sí mismas
un beso, por ejemplo, cada uno es único
desde el primero al último
¿de qué más estoy hablando?
de todo aquello que es importante
solo de eso
el agua está cambiando
siempre su forma
como el café, tal vez como yo.
afuera lo importante sigue sucediendo

mientras yo estoy viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario