miércoles, 18 de noviembre de 2015

Yo soy...

Yo soy de los que guardan flores
entre las hojas de un libro
Yo soy de los que no borran la magia
de un vidrio empañado
Yo soy de los que caminan despacio
a través del enjambre de personas
Yo soy de los que se detienen
a ver caer una hoja en otoño
Yo soy de los que escuchan al viento
cuando se confiesa entre los árboles
Yo soy ese para quien el tiempo
fluye en relojes sin agujas
Yo soy ese que dibuja con nubes
mientras ellos se miran la punta de los zapatos
Yo soy ese que escribe poemas en la playa
cuando el sol la tiñe de oro y grana
Yo soy ese que nada dice
cuando todos alborotan
Yo soy ese que busca significados
en las veredas con baldosas flojas
Yo soy ese que contempla hormigas
en el jardín de la nostalgia
Yo soy esto que escribo
y lo que no podré decir nunca en papeles
ni palabras, ni aún con el cuerpo
Yo soy esto que siento a esta hora
o a cualquier otra
durmiendo o con los ojos abiertos
Yo soy esto que no puedo entender
ni contener
ni detener
Yo soy esto que tal vez nadie lea
Yo soy un poema, un cuento
cuyo principio no recuerdo

y cuyo final nunca podré terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario