domingo, 5 de abril de 2015

Ciertas empresas

Las empresas suelen tomarse un tiempo paquidérmico en resolver algunas cuestiones que tiene que ver con sus empleados,por que consideran que el tiempo de espera de estos es flexible y por eso se toma todo el tiempo que consideran necesario e incluso apelan siempre a que la resolución escapa al poder de decisión de las primeras escalas ejecutivas. Siempre hay una instancia superior que debe considerar las peticiones, las necesidades y en algunos casos las urgencias.
La globalización de las grandes empresas lejos de ser una ventaja para los trabajadores, termina siendo un factor más de inestabilidad laboral, ya que muchas de las decisiones que no son beneficiosas para aquellos, son las que se toman a  nivel corporativo, global. Por esta razón como son demasiados los engranajes que componen la maquinaria empresarial, los tiempos que manejan los "hábiles ejecutivos" no condicen con los tiempos apremiantes de los últimos eslabones de esta "formidable cadena empresarial", cada uno sabrá donde ubicarse y es mejor que se ubique, caso contrario... caso contrario ya sabemos que sucederá. En estos casos las decisiones no tienen que recorrer grandes distancias, entonces y de repente el elefante se vuelve ágil, expeditivo y eficiente.
El ritmo de la mayoría de las empresas (no puedo decir de todas, ya que no las conozco a todas) se marca verticalmente de arriba hacia abajo, de tanto en tanto hay algún que otro pulso horizontal que modifica levemente ese ritmo, pero el sistema se autoregula para que pueda seguir funcionando, e incluso algunas veces la misma empresa genera esos pequeños pulsos para demostrar que es flexible y permeable a los cambios. En realidad cambia algo insignificante para no cambiar nada que sea significativo, es una estrategia vieja como el mundo.
En fin... son apenas algunas palabras de reflexión sobre nuestra realidad cotidiana. Si alguien quiere aportar, bienvenido. Buenas noches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario